Se plantea sensibilizar a la población para que no dé monedas ni regalos a niños que se hallan en los cruceros porque detrás de ellos se esconden individuos que los explotan, informaron autoridades de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira
Tampico, Tamaulipas.- Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en conjunto con diversas autoridades como la Fiscalía General de Justicia del Estado y dependencias de los Gobiernos Estatal y Federal lanzaron una campaña denominada "Trabajar no es cosa de niños", a través de la cual intentan evitar la explotación infantil.
De acuerdo al proyecto, se plantea sensibilizar a la población para que no dé monedas ni regalos a niños que se hallan en los cruceros porque detrás de ellos se esconden individuos que los explotan violando los derechos de los menores.
En conferencia de prensa, los procuradores de los Sistemas DIF locales, de Ciudad Madero, María Aidé Reyes Durán, de Altamira, Francisca Arteaga Hernández, y de Tampico, Luis Llorente Herrera, anunciaron esta acción conjunta sobre todo para homologar las directrices en la materia.
Expusieron que antes si únicamente actuaba el Sistema DIF de Tampico los pequeños eran llevados a Altamira o a Ciudad Madero, es así que con esta nueva estrategia pedirán la colaboración de la colaboración para no sólo no dar esas monedas sino también para denunciar a quienes se encuentran detrás de los infantes.
La procuradora del Sistema DIF de Ciudad Madero María Aidé Reyes Durán advirtió que aquellas personas que dan monedas o compran productos a los niños en las calles creen que los están ayudando a mejorar sus condiciones sociales.
Sin embargo, ocurre en los hechos todo lo contrario porque de esta forma únicamente alargan los tiempos de explotación a favor de individuos que están detrás de este delito.
En la conferencia de medios también estuvo el director Regional de Programas Federales para el Desarrollo Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, a fin de dar los apoyos que permitan las reglas de operación de los programas para auxilio de los menores y sus familias.